Advierten que los próximos en ser “eliminados” son la UFECIC Y CNA

248 views

***Finalmente, llamó a la dirigencia y militancia departamental y municipal para defender la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), emitió un comunicado este domingo manifestando su posición respecto a la salida de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

En el escrito de siete puntos, el Partido Liberal condena “enérgicamente” la no renovación del convenio resaltando que siempre estarán en defensa del circuito anticorrupción a fin de impedir el saqueo grosero de recursos del Estado.

Asimismo, la centenaria institución política responsabiliza al presidente Juan Orlando Hernández, Partido Nacional y sus aliados de oponerse a la renovación de la misma.

En otro de los puntos el CCEPL señala que la MACCIH ha cumplido con lo requerido evidenciando a la “élite político-empresarial” del país.

“El régimen dictatorial busca fortalecerse eliminando del escenario a los que denuncia su corrupto e ilegal proceder”, cuestionó.

De igual forma, advirtió que “el régimen dictatorial busca fortalecerse eliminando del escenario a los que denuncian su corrupto e ilegal proceder. Hoy fue la MACCIH, mañana será la UFECIC o el CNA”.

Asimismo, sostuvo que con la eliminación de la MACCIH, el Partido Nacional buscará “construir un nuevo fraude electoral” a través de reformas electorales que están aplicando para perpetuarse en el poder.

De igual forma, lamentó que la bancada Liberal se prestó al juego sucio del Partido Nacional traicionando sus principios y doctrinas “quien defiende la corrupción, el narcotráfico, la impunidad y la dictadura no es liberal, es cachureco”.

El Partido Liberal hizo el llamado a la comunidad internacional para que expresen sus disconformidades por la decisión y busque que su dinero no sea saqueado o dilapidado. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/365aFQ9