Al menos 75 presos se fugan de una cárcel de Paraguay

176 views

***Las autoridades no dieron detalles exactos sobre cuándo se fugaron los reos, pero sí del método.

Tegucigalpa, Honduras

Una fuga de al menos 75 presos se registró en una cárcel de Paraguay, según el Ministerio del Interior de ese país.

Euclides Acevedo, ministro del Interior, anunció este domingo que la Policía está en “máxima alerta” y que se ha desplegado a “los mejores investigadores de la institución” dentro y alrededor de Pedro Juan Caballero, ciudad donde se encuentra el centro penitenciario.

“Entre los 75 fugados, la mayoría son miembros e iniciados del grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital (PCC)”, indica el Ministerio en un comunicado.

Las autoridades no dieron detalles exactos sobre cuándo se fugaron los reos, pero sí del método.

“Se encontró un túnel y creemos que ese túnel fue un recurso engañoso para legitimar o maquillar la liberación de los presos. Acá hay complicidad con gente de adentro y este es un fenómeno que abarca a todas las penitenciarías”, dijo Acevedo a medios de comunicación este domingo.

El ministro también indicó que es posible que algunos de los internos ya hayan escapado hacia Brasil y manifestó que el gobierno paraguayo ya entabló contacto con la Policía brasileña. La mayoría de los fugados son de alta peligrosidad, agregó.

Más temprano, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo que autoridades y guardias de la cárcel serán separadas del cargo e investigadas por la Fiscalía. CNN/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/366b9Fp