Christabel Chavarria, la hondureña entre los grandes de “La Voz” en Telemundo

573 views

***La Voz inicia este domingo por las pantallas de Telemundo y la hondureña Christabel, es la imagen oficial de esta temorada. 

Por: Gabriel Ortiz
Tegucigalpa, Honduras

Como hondureños es de sumo orgullo, cada que un compatriota lograr triunfar en el extranjero, poniendo el nombre de Honduras en alto y logrando destacar por cosas buenas y el talento con el que cuenta la mayoría de catrachos.

Quizá las oportunidades para los hondureños en el extranjero sean pocas, pero hay ejemplos claros de que los sueños por muy pequeños o grandes que sean, se pueden cumplir.

Tal es el caso de Christabel Yajaira Chavarria Valladares, una joven madre y abuela de 39 años, que nació en Tegucigalpa, pero que desde hacer varios años tuvo que emigrar hacia Estados Unidos, en busca de una vida mejor, como miles de compatriotas lo han hecho.

En esta ocasión, Hondudiario conversó con la talentosa catracha, que brilla nada más y nada menos que en la pantalla de Telemundo, como una de las imágenes del famoso reality “La Voz” que arranca este domingo en su nueva edición.

Christabel nos contó cómo está prestigiosa cadena la eligió y cómo fue el compartir grabaciones con artistas mundiales de la talla de Alejandra Guzmán, Luis Fonsi, Wisin y Carlos Vives.

A continuación la entrevista:

¿Cómo fue tu infancia?

Fue Hermosa, no tengo ningun recuerdo malo de ella ,es mas quisiera regresar a ella, me crie en un humilde barrio de comayaguela, Barrio Bella Vista y aun la casa de mis padres Oscar y Judith Chavarria esta ahi, siempre rodeada de mucha musica y de mucho amor de parte de mis padres, toda mi familia y nuestrso vecinos, nos reuniamos con mis hermanas menores Kimberly y Meribeth y nuestros amigos para jugar en las calles de tierra y piedra landa, chimiricuarta , escondite, materinerinenero jajaj comiamos paletas de coco, charamuscas y Choco bananos.

También cuando se iba la luz escuchabamos del radio de mi papa o mi abuelito con velas encendidas Cuentos y Leyendas de Honduras, Frijol y Gañote jaja creo es de esas infancias que puedes usar para hacer un pelicula, de tan linda que fue, contandote esto Gabriel y me remonto a ella y me da mucha nostalgia y sentimiento.

Estudié música toda mi vida, la primaria en la Escuela Experimental de Niños para la Musica, estando en la primaria estudie ballet por 8 años en la Escuela Nacional de Ballet Mercedes Agurcia Mebreño.

¿A qué edad y por qué emigraste a EE.UU?

Vine a este pais a la edad de18 años, en diciembre de 1998 llegando a la ciudad de New Orleans, en una gira artistica con la banda musical de mi exesposo Eddas Bertrand que se llamaba Banda Maya, en la cual yo era la cantante femenina principal de la orquesta.

En esta gira hicimos nuestro show en varias ciudades de USA, para la comunidad latina, pero vinimos exactamente cuando el huracan Mitch impacto nuestra Honduras, y por la devastacion que habia en nuestro pais ,el gobierno de USA aprobo la ley del TPS para los hondureños, muchos de los musicos incluyendo mi ex-esposo y yo, pasamos de una visa de artista a acojernos a la ley brindada por USA EL TPS, y fue asi que nos quedamos en este gran pais.

¿Sos mamá y abuela?

Estoy soltera , tengo 3 hijos, mi hija mayor Christabel Nazaniel de 24 años, mi hijo el de enmedio Elied Jesus de 18 años y mi ulimo hijo de casi 5 añitos Gabriel Adan, y no puede faltar mi nieta querida Christabel Sofia de 3 añitos hija de mi hija mayor Nazaniel.

Es tan divertido cuando regreso de trabajar a casa y salen conrriendo mi hijo diciendo mami, mami ,mami y mi nieta abuela abuela abuela jajajaj y pienso , no puedo creer que soy abuela jajaja gracias a Dios tenemos 5 generaciones con vida en nuestra familia, vivo en Miami con mis padres y mis hijos.

Para mi, mi familia despues de Dios son lo más importante en mi vida, son por los cuales respiro, y es por ellos que trabajo duro y hago todo lo que hago para que se sientan orgullosos de mi, y obvio porque la musica es mi pasión.

Aquí en Miami trabajé por muchos años en night clubs pues para los cantantes eso es muy comun aqui, y amenizaba fiestas privadas, bodas, bautizos, cumpleanos etc.pero aparte de eso siempre seguia mis estudios nunca me he dado porvencida, como dice LUIS FONSI, que lo vendria a conocer mas adelante en mi vida .

¿A qué te dedicás?

Actualmente canto en 2 iglesias Católicas, la cual yo soy practicante de esa religión, y me encanta mi trabajo mi ambiente de paz y mi relacion con todos mis compañeros, canto los fines de semana aveces 8 misas.

Entre sábado y domingo, lo puedes imaginar y tambien canto en bautizos, bodas y funerales este ultimo al principio un poco dificil,pero después dando gracias a Dios pues por mi canto le doy un poco de paz a esas personas que acaban de perder a un ser querido.

A veces termino de cantar en un funeral y a las 2 horas tengo que cantar en una boda, y eso solo me hace pensar como es la vida, algo que se los pongo de reflexion a ustedes también, así que mi trabajo es todo en las artes.

¿Cómo fueron tus acercamientos con Telemundo?

Mis acercamientos fueron cuando terminé mis clases de actuacion con la maestra Adriana Barraza, entre en una agencia de talentos y empecé a hacer audiciones, y en la primera audición que hice me escogieron para ser parte del elenco de la novela

El Rostro de la Venganza, con papel estelar, mi nombre en la novela era Francisca Marquez, y ahi actue con actores de la talla de Saul Lizaso, Marlene Favela, Elizabeth Guitierrez David Chocarro entre otros, pero no solo en Telemundo he estado, tambien participle en Univision en una competencia que realizó Sábado Gigante con Don Francisco, que de 50 participantes quede entre los ultimos 12, y gane el 3er lugar siendo la unica mujer que llegó a la final y la unica hondureña en la competencia, ahi de jurado calificador estaba, el puertorirqueno Tito Nieves, la argentina Amanda Miguel, y la mexicana Angelica Maria, que cuando cantaba rancheras me decía “que lindo cantas lo ranchero mi vida, pareces mexicana”.

¿Cómo te eligieron para ser la protagonista del comercial de La Voz?

Pues un amigo mio actor me hizo un tag en Facebook donde en el flyer decia necesitamos cantantes con voces potentes y que sean actrices, y daba la casualidad que en esa agencia ya habia trabajado anteriormente para ser un commercial de Amscot.

Pues me communiqué con ellos y pautaron mi casting, y puedes creer que yo no iba a ir pues en esos dias estaba bien enferma, aqui todos en casa estabamos enfermos, teniamos el famoso Cold y Flu, mi papa por su condicion hasta neumonia le pego, y yo andaba medio afonica y estaba un 70% que no iba y un 30% que si, pero algo dentro de mi decia “TIENES QUE IR”.

Me communiqué con mi doctor Otorrino le explique la situacion y me mandó los medicamentos a mi farmacia 10 horas antes de la audicion, le dije a la directora del casting, que me pusiera de último para que la medicina hiciera un poco de efecto, cuando llegué a la audicion habian como 6 muchachas aun, y yo estaba nerviosa por todo pero mas porque no me sentia bien de mi voz, pero ya estaba ahí.

Tenia que ir vestida de los años 60s para llevarlo como propuesta, recuerdo fue un miércoles a finales de octubre, me llegó mi turno y me dijeron “mira tienes que cantarle a tu hijo por el ipad pues tu mamá lo esta cuidando y solo se tranquiliza cuando escucha tu voz, pero recuerda que estas en un restaurante donde tienes un poco de pena porque la gente te esta viendo y después se te olvida y te sueltas y cantas más y más fuerte hasta que caes en razón y de la pena de sientas”.

Ya cuando terminé me dijeron, si quedas elegida te avisaremos entre hoy y mañana, pues audicionaron 40 cantantes y actrices, me fui a mi casa y a las 5 horas me dijeron tienes callback para el viernes te escogieron a ti y a una cantante de Colombia, y yo QUEEEEE NO PUEDE SER moria de la emoción.

Cuando llegué me recibieron, el productor ejecutivo, el director del commercial y el director de castings, me presenté, y me dijeron “Christabel nos encantó tu audicion para nosotros 3 tu eres la elegida, asi que votate cantando Cielito Lindo con voz super potente, tenemos que hacer la audicion a la otra cantante pues la quieren escuchar en California, pero para nosotros tu haras el commercial, y yo pensaba “Dios mio que es esto” Jajajaja

¿Qué sentiste en el momento que te dieron la noticia?

Me fui a descansar un poco a mi casa pues ese mismo dia tenia que cantar en una boda en la noche, la audicion fue a la 1;00pm la boda a las 7;00pm y me estaban llamando a las 8;00 pm de la noche para decirme felicidades fuitse la elegida, mi hijo Elied andaba conmigo y en la iglesia afuera del templo obvio, empecé a gritar y saltar de la emoción, no lo podia creer, era un sueño, pensaba y yo que no queria ir porque estaba enferma, y mira Dios es grande y maravilloso, fue una sensación fuera de este mundo, muy agradecida con Dios por este regalo.

Al momento de grabar el comercial

Las primeras horas del dia grabé toda mis escenas cantando acapella cada vez,  hasta que quedaron mis escenas, como a las 1;00pm llegó Luis Fonsi y yo casi me desmayo entro vocalizando, me empezaron mas los nervios, pero a la vez mas la confianza de que por algo estaba ahí, y tenia que dar lo mejor de mi, nos saludamos con Fonsi y muy lindo el me dijo encantada de conocerte linda, y yo chuplus al suelo JAJAJA.

Después llegó Wisin que él fue quien me robó el corazón un hombre tan sencillo, me saludó de lo mas lindo un hombre tan ameno, haciendonos reir a todos, después llegó Alejandra Guzmán y sabia que era ella porque aún sin verla entro a carcajadas con esa sonrisa tan peculiar, nos saludamos me dio un abrazo e hicimos tan bonita quimica que hasta estubimos agarradas de la mano en un descanso y hablamos de la situacioncon su hija.

Por ultimo llegó Carlos Vives, hacienda broma con Wisin jajaja eso era una tremenda fiesta ahi, me saludó con un abrazo y beso, pero a la vez todos hacienda su trabajo ahi.

¿Te imaginaste realizar trabajos como este?

Pues yo siempre apunto a lo grande, y si sale bendito Dios, no me imaginé hasta donde llegaría por mi talento, esfuerzo y trabajo, porque hay momentos de flaqueza espiritual y de fe que piensas “será que no le gusta a la gente, será esto sera lo otro”, pero después te das cuenta que talvez algunas cosas no eran para ti, en mi caso gracias a Dios casi todo lo que he hecho y propuesto Dios me lo ha regalado.

¿Qué papel seguirás jugando en este proyecto?

Mi papel es fue y ha sido ser la protagonista e imagen de LA VOZ 2020, hasta el momento es todo, pero crème que para la proxima temporada ire a audicionar. 

Pues hasta el momento me quedaron abiertas las puertas para ir a presenter mi nuevo sencillo el cual estoy trabajando con un cantautor puertorriqueno, y ya la cancion esta armada, mi niña se llama “ESTABAMOS TAN CERCA”. Estoy totalmente enamorada de mi cancion , te lo juro la amo jajajaj es una balada pop-rock, y se que les va a gustarr espero su apoyo cuando salga asi como me lo dará en su momento Telemundo studios.

¿Se vale soñar cosas grandes?

CLARO QUE SE VALE, yo sigo y seguiré soñando cosas grandes, mira en esta entrevista todo lo que te he contado que he alcanzado, y eso todo empezó como un sueño desde cuando era muy pequeña y que no sabia adonde me llevaría, años de estudio de mucho trabajo y sacrificio, aunque sea madre de 3 hijos y aunque sea abuela,y aunque cuide de mis padres seguire mi camino poniendo el nombre de Honduras en alto.

Un mensaje final a nuestros lectores

Le quiero decir a cada persona que lea esta entrevista ,que NUNCA POR NADA del mundo se den porvencidos para cumplir sus sueños, no maten sus sueños antes de que nazcan, no le tengan miedo al fracaso porque si existe uno es porque se ha intentado. No le tengan miedo al dolor en cualquier aspecto de su vida, porque he aprendido que el dolor es una herramienta de construccion para crecer como seres humanos, jamas te avergüences de tus heridas más bien presume de ellas, todo eso hace quien eres hoy.

Confía en ti, amate , quierete, den siempre lo mejor de ustedes en casa , su trabajo y en cada momento de su vida, amen sin condición pues fuimos llamados a amar al prójimo como Jesús nos ama, ayuden sin esperar nada a cambio, no se comparen con nadie pues se desforman, somos únicos.

Cuiden a Honduras hagan de ella cada dia un país mejor,empieza el cambio en casa, siempre pon a Dios primero en todo y recuerda que todo lo imposible es posible si tu asi lo quieres y lo decides.

Y como decía mi abuelito Juan ¡Que Dios nos bendiga!

URL Corta: http://bit.ly/2ubtQKT