Iglesia Católica lamenta mentiras de los gobernantes y pide acercarse a la verdad

265 views

***El cardenal pidió que la verdad de la no extensión de la MACCIH sea dicha por las autoridades para que la población conozca las razones.

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, calificó de “triste”, las mentiras de los gobernantes, esto durante la homilía celebrada en la catedral metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa.

“Se han revelado las mentiras que dicen los gobernantes y es muy triste que se quiera solidificar un desarrollo en la falta de verdad, en la mentira”, expresó.

“Con las mentiras vienen todos los males, el engaño, la desconfianza y la infidelidad”, añadió.

Asimismo, el cardenal manifestó que “si no nos acercamos a Jesús, estaremos todos el tiempo en un círculo vicioso, mintiendo y engañando”.

“Jesús es el hijo de Dios que ha venidos a sanar nuestros corazones heridos y a nuestra Honduras herida”, dijo.

Cabe señalar que horas antes, el religioso mencionó que el fin del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) representa un dolor para el país.

“A mi juicio es un dolor para Honduras porque significa que hay cosas que no están claras”, expresó.

Mencionó que la verdad de la no extensión del mandato sea dicha por las autoridades para que la población conozca las razones. “El comunicado que emitió la OEA dice que hubo dificultad para aceptar el acuerdo, ¿por qué no decirlas?”, cuestionó.

Sin embargo, lamentó que si las razones no pueden ser mencionadas, condenó este acto de incorrecto y llamó a trabajar por la verdad y justicia. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3aqIXAL