MIN no solo es arte y cultura; también inteligencia como lo refleja Marjorie Cerrato

428 views

***Dentro de su trabajo esta inaugurar los salones de arte, dar a conocer la historia de Honduras, también promover los eventos en los medios de comunicación y llevar a cabo de la mejor manera todos los eventos para darle a publico un trabajo de calidad.

Alma Banegas

Tegucigalpa,Honduras

Cuando hablamos del Museo para la Identidad Nacional (MIN), rápidamente se nos viene a la mente arte, presentaciones artísticas, pinturas, etc; pero en esta ocasión hablaremos de la cara amable, Marjorie Joseline Cerrato González.

Con 26 años de edad ya es una profesional desempeñándose en el mundo del periodismo y dejando huella de su amor al arte y haciendo lo que le gusta, de una manera diferente.

La joven se define como una persona humilde, amable, tranquila sobre todo con educación arraigada en la enseñanzas de sus padres, visionaria y con muchos proyectos en mente para poder materializar en el futuro.

Por sus venas corre el arte ya que su madre es originaria de Valle de Ángeles y su padre de Santa Lucia, pueblos con encanto que han ayudado para que desde pequeña su orientación por el arte se desarrollará.

Su infancia fue rodeada de las montañas de estos lugares, estudio en el Jardín de Niños Santa Lucia y en la Escuela José Cecilio del Valle además del colegio.

Nos comentó que desde pequeña participaba en los actos cívicos, le gustaba declamar poesías y los buenos comentarios de las personas le motivaron a que estudiará periodismo por su desenvolvimiento delante del público.

A medida iba creciendo sus capacidades también y en el colegio destacaba por su participación en concursos de oratoria y ortografía.

MIN

Su experiencia en el MIN es gratificante inició a los 17 años, como practicante. “recuerdo que cuando iba hacer mi practica profesional yo no tenía donde hacerla y en un momento recordé que había hecho un recorrido por el museo”.

Manifestó que “hice el trámite para solicitar que me aceptaran como practicante y por milagro o suerte me aceptaron, porque ellos trabajaban con un sistema de voluntariado de una universidad, pero finalmente me aceparon y ahí realice mi practica”.

“Conocí personas apasionadas, trabajadores y después de un tiempo me llamaron para cubrir a una persona en la recepción, luego estuve en la tienda, además fui guía de los grupos que iban a visitas al museo”.

Cerrato señaló que mientras trabajaba en el MIN, estudiaba su carrera profesional al llegar el final de su carrera también el fin de su empleo en el museo por exigencias profesionales.

Pero no por mucho tiempo, rápidamente volvió a la que siempre había sido su casa, pero ya como la encargada de las relaciones públicas de la institución puesto que actualmente desempeña con amor y dedicación.

Tomó el reto porque el MIN es un lugar que enamora y que todos los días ofrece una experiencia diferente un aprendizaje nuevo, el interactuar con niños, jóvenes y adultos es gratificante, dijo.

El trabajo en el MIN

Es bastante diferente a lo que a uno le enseñan en la universidad porque se trabaja con artistas y uno tiene que estudiar lo que el artista quiere dar a conocer para así transmitir el cocimiento a los visitantes.

“Yo investigo mucho, para poder hablar con las personas y despejar sus dudas, porque en muchos casos los textos de arte son bellos pero complejos para poder comprenderlos en un corto recorrido”, comentó.

El trabajo de Marjorie es que todos comprendan la información de una manera amena y nutrir de conocimiento al público en general.

Dentro de su trabajo esta inaugurar los salones de arte, dar a conocer la historia de Honduras, también promover los eventos en los medios de comunicación. Se encarga de eventos artísticos, sociales, festivales gastronómicos.

Considera un gran reto trabajar en una institución con el nombre que tiene el MIN, porque hay que trabajar con empeño para dejar el nombre en alto. Pero es mucho más gratificante el aprendizaje que uno se lleva a diario.

Experiencias Únicas

Lo mejor de trabajar en lo que a uno le apasionan son las experiencias que se lleva, este año trabaje en el Festival de Catrinas que es uno de los eventos mas esperados y después de todo lo que con lleva que todo salga bien es lo mejor es la mejor experiencia el mejor pagó para uno es ver que las personas se vayan alegres, contentas.

 “El hecho de que alguien se me acerque y me feliciten es muy agradable, le motiva a uno para para el próximo proyecto poner todo para seguir dando espectáculos que llenen las expectativas de nuestros visitantes”.

Finalmente nos dijo que no descarta desempeñarse en otras áreas como el deporte ya que es su favorito y admira a Lionel Messi y de los equipos nacionales es una “Motaguense” de corazón y apoya a la liga de Santa Lucía si se considera apasionada del deporte.

Por lo mismo no descarta un día poder preparase y desempeñarse en esta área que en la actualidad ya le da mas oportunidades las mujeres profesionales. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/36bg0oO