Mas de 20 mil empleados públicos del sector salud serán capacitados para una mejor atención a los pacientes

324 views
Coma

***Se desarrollarán jornadas de formación y talleres sobre ética del servidor público, atención al cliente, habilidades sociales y de comunicación, entre otras competencias, que preparen a los colaboradores para desempeñar su función con eficiencia y eficacia, generando a la vez, un compromiso que contribuya a consolidar el proceso.

Tegucigalpa,Honduras 

El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), inicia proceso de cambio y creación de cultura de Servicio al Público en la Secretaría de Salud, mediante el programa Vocación de Servicio (VOS).

En el marco de la iniciativa, serán capacitados veinte mil funcionarios públicos en técnicas y ética de servicio para transformar su actitud y convertir la calidad de atención al cliente en una filosofía que será reflejada en todos los hospitales y centros asistenciales públicos a nivel nacional.

En este sentido, se desarrollarán jornadas de formación y talleres sobre ética del servidor público, atención al cliente, habilidades sociales y de comunicación, entre otras competencias, que preparen a los colaboradores para desempeñar su función con eficiencia y eficacia, generando a la vez, un compromiso que contribuya a consolidar el proceso.

“De esta manera, estamos creando una cultura institucional de vocación de servicio y un proceso de mejora continua, que permitirá atender con calidad y calidez, a los miles de hondureños que reciben asistencia en el sistema de salud nacional”, expresó Roberto Cardona, Director Ejecutivo del INFOP.

El programa Vocación de Servicio (VOS), fue implementado con el proceso de Reingeniería de la institución, para promover un cambio de paradigmas en el servicio al cliente de las entidades gubernamentales, mismo con el que hasta la fecha se ha formado a más de 1,200 funcionarios públicos.AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/36cLLhe
Coma