Mas de un millón de hondureños padecen de migraña

224 views

***”En muchos casos hay un gran componente de herencia, es decir, si alguien ha padecido de migraña, “posiblemente otro de sus familiares la sufrirá tarde o temprano”, dijo Medina.

Tegucigalpa, Honduras 

El científico hondureño Marco Tulio Medina del Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), manifestó que más de un millón de hondureños sufre de la enfermedad de migraña.

 “Por lo general la dolencia afecta más a mujeres, máxime cuando hay antecedentes familiares”, dijo Medina.

En ese sentido agregó, que es una dolencia que requiere tratamiento, sobre todo cuando la persona sufre de dolores de cabeza muy frecuentes.

Asimismo, añadió que la migraña es una enfermedad que afecta el sistema vascular y se reconoce como una predisposición a tener dolores de cabeza.

Medina mencionó que, en muchos casos hay un gran componente de herencia, es decir, si alguien ha padecido de migraña, “posiblemente otro de sus familiares la sufrirá tarde o temprano”.

De igual manera, sostuvo que hay varios medicamentos con los que se puede atacar la migraña, así como otras medicinas preventivas con las que se pueden evitar los dolores de cabeza.

También amplió que hay factores ambientales que pueden desencadenar la migraña o empeorarla, como no comer a la hora, alimentos como el chocolate, otros con preservantes y largas exposiciones al sol, entre otras.AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/36f98H4