“Muchas determinaciones van más en la línea de blindar a los corruptos”; CEH sobre el cierre de la MACCIH

243 views

*** El presidente de la CEH, Ángel Garachana, declaró que la Misión es necesaria para que las instituciones del Estado avancen en temas de trasparencia.

Tegucigalpa, Honduras
Obispo Ángel Garachana

El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), Ángel Garachana, consideró que las promesas hechas por las autoridades no van de la mano con la realidad, y que “muchas determinaciones van más en la línea de blindar a los corruptos que de luchar contra la corrupción”, al referirse sobre el cierre de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Del mismo modo, agregó que Honduras ha perdido una oportunidad para crecer como un país transparente y que lucha contra la corrupción.

Declaró que la Misión es necesaria para que las instituciones del Estado avancen en temas de trasparencia.

“Creo que Honduras ha perdido la oportunidad de una ayuda para crecer en ese deseo de todos de transparencia y lucha contra la corrupción”, dijo el obispo.

“Cuanto más afirmen que están preparados, cuanto más afirmen nuestras autoridades, cuanto más afirmen que no necesitamos ayuda, más exigentes debemos de ser en que cumplan lo que prometieron”, aseveró.

En tal sentido, Garachana sostuvo que las promesas hechas por las autoridades no van de la mano con la realidad, “muchas determinaciones van más en la línea de blindar a los corruptos que de luchar contra la corrupción”.

Asimismo, espera que lo que se logró con la MACCIH no se pierda y que la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC) continúe con su trabajo. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/38pTUAB