Puerto Castilla con potencial para atracar cruceros y embarcaciones de gran calado

244 views

*** Representantes de la empresa estadounidense Ticsa recorrieron junto con autoridades de Gobierno Puerto Castilla, para explorar la bahía e iniciar el proceso de repotenciación de la zona.

Teegucigalpa, Honduras

El ministro de Promoción de Inversiones, Luis Mata, manifestó que producto de las inversiones por parte de la empresa estadounidense Ticsa USA Inc en Puerto Castilla, ubicado en la Bahía de Trujillo, departamento de Colón, este sector se perfila con un gran potencial para cruceros, entre otros atractivos.

Representantes de dicha empresa recorrieron junto con autoridades de Gobierno Puerto Castilla para explorar la bahía e iniciar el proceso de repotenciación de la zona.

En tal sentido, Mata dijo que los inversionistas “propusieron una iniciativa privada para el desarrollo y la operación de lo que es Puerto de Castilla”.

Informó que el presidente de la República pidió a los inversionistas una propuesta más amplia “que incluya una terminal de cruceros y una terminal de graneles” para aprovechar la profundidad natural de Puerto Castilla, en la que pueden atracar embarcaciones de gran calado.

Mata mencionó que “el potencial no solo está en el puerto”, sino también en toda la zona de Trujillo y que además el Gobierno quiere repotenciar La Ceiba.

La visión del Gobierno es “que vengan hoteleros, restauranteros, desarrolladores de deportes acuáticos, apoyo a la infraestructura y la posibilidad de un tren que una un puerto con el otro”, dijo Mata.

Aseguró que la empresa Ticsa presentará de nuevo la propuesta en un plazo de 45 a 60 días. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2trE2Pq