Si hay que valorar la MACCIH, “hubo más aciertos que errores”: Cohep

1770 views

*** El pasado viernes 17 de enero, se dio a conocer que la MACCIH con continúa más en el país, por falta de consenso entre el Gobierno y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tegucigalpa, Honduras
Armando Urtecho

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, manifestó que desde el sector privado siempre se creyó en la continuidad de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), al tiempo que indicó que si hay que valorar el trabajo de la misma “hubo más aciertos que errores”.

“Siempre creímos que iba haber una renovación… pero es una decisión del Poder Ejecutivo que sabrá por qué no llegó a los acuerdos que eran necesarios para la renovación de la MACCIH”, dijo Urtecho.

“La MACCIH venía a fortalecer la institucionalidad y así lo veíamos nosotros, cometieron errores y tuvieron aciertos, pero si tenemos que valorar hubo más aciertos que errores”, complementó.

Es tal sentido acotó que el combate contra la corrupción no solo depende de un solo ente, también es trabajo de todos los ciudadanos, funcionarios, sector privado y de cualquier instancia de la institucionalidad del país.

También comentó que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) debe ser fortalecido ya que muchos de los casos presentados por la MACCIH fueron preparados por esa instancia de sociedad civil. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/37epAJ9