FNSTU realiza operativos en terminales de buses de Tegucigalpa

461 views
Coma

***Decenas de agentes se apostaron en el sector conocido como Palo de Hule en la colonia La Sosa de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Tegucigalpa,Honduras

El inspector de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), Romery Cruz, informó que realizan un operativo para brindar seguridad a los usuarios de los autobuses y a los motoristas de la ruta Tiloarque- Centro- La Sosa.

“Los diferentes entes que conformamos Fusina nos encontramos en este lugar con el propósito de bajar los indices delincuenciales y recabar información para proporcionarla a los investigadores”, señaló.

Añadió que hay énfasis en la ruta Tiloarque- Centro – La Sosa, donde los conductores de las unidades han denunciado que grupos delincuenciales les están exigiendo más dinero como forma de extorsión, algo a lo que popularmente se conoce como impuesto de guerra.

Asimismo, indicó que las unidades especializadas de inteligencia del Estado se encuentran investigando el asesinato de Denis Fernando Barahona Maradiaga (30), quien era conductor de un autobús que cubre la referida ruta y fue atacado a disparos ayer por desconocidos en el barrio La Plazuela de la capital.

El oficial indicó que también se están haciendo operativos en otras rutas las que por razones de estrategia de seguridad no se pueden dar a conocer.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/3atq0NH
Coma