“Hondureños no tienen confianza en el Gobierno, empresarios, ni en las iglesias”

279 views
Coma

*** Es lamentable y preocupante porque la recuperación de la credibilidad e igualmente de acabar con la corrupción y la impunidad lo vemos difícil en el país, apuntó  el empresario Luis Larach.

Tegucigalpa,Honduras
Luis Larach, empresario

El ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, dijo que es lamentable la pérdida de   la credibilidad e igualmente de acabar con la corrupción y la impunidad.

Indicó que independientemente de que el Gobierno dice que va continuar luchando para combatir la corrupción no hay confianza en las autoridades, tampoco   en el sector privado en general en Honduras.

“Hemos generado una desconfianza total en toda la población, hasta las iglesias han perdido credibilidad porque habido una campaña sistemática para desacreditarnos nosotros mismos”, manifestó Larach.

Asimismo, agrega que con la salida de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), perdimos por completo la credibilidad, confianza y eso se traduce en menos inversión y más desempleo.

Finalmente dijo que “mientras nos hagamos nosotros mismos sin acompañamiento una veeduría internacional difícilmente se recupere la confianza, aunque lo hagamos bien, aunque lo estén haciendo bien los operadores de justicia no hay credibilidad”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2RihE49
Coma