Interventora asegura que no habrá “barridas” de trabajadores en la ENEE

742 views

*** Guzmán se reunió con autoridades del Sindicato de Trabajadores de la ENEE (STENEE), para buscar la ruta del fortalecimiento del talento humano de la estatal eléctrica.

Tegucigalpa, Honduras

La comisionada presidente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miriam Guzmán, manifestó que no es intención de la actual junta interventora hacer “barridas” o despidos masivos a los trabajadores de la estatal eléctrica.

Guzmán se reunió con autoridades del Sindicato de Trabajadores de la ENEE (STENEE), para buscar la ruta del fortalecimiento del talento humano de la estatal eléctrica.

En tal sentido, explicó “tenemos establecido un cronograma de trabajo, hemos garantizado a la organización sindical y para tranquilidad de toda su base que no es intención de la Comisión Interventora venir hacer las famosas barridas o despidos masivos”.

Además, agregó “lo que venimos hacer es a poner orden para que todos y cada uno de los colaboradores de la ENEE, justifique el puesto para el cual fue nombrado y eso pasa por una correcta ejecución de los planes operativos que corresponde, obviamente alineados con el presupuestó institucional, así que yo les digo a todos bienvenidos sumémonos a esta causa justa que es correcta y transparente en beneficio del país”.

Guzmán aseguró que “el país no puede continuar en una senda de seguir manteniendo las ineficiencias que se dan y que resta oportunidad de inversión social que para mí es una de las más importantes del país”

Al tiempo expresó que el tema del personal solo es una línea de trabajo que engloba el plan integral de rescate de la ENEE al final “aquí ganamos todos gana la empresa, ganan sus colaboradores y gana el país” es por ello que la importancia del concurso de los diferentes actores que tienen que ver con la crisis de la estatal eléctrica.

Por su parte el presidente del STENEE, Miguel Aguilar manifestó, “hemos hablado con la Comisión Interventora en el marco del acompañamiento que el sindicato les dará a las acciones y decisiones que vayan enfiladas en el rescate institucional ya que el sindicato le apuesta a una empresa eficiente no le tenemos miedo al cambio, no tenemos temor ni hay tiempo para lamentarnos”.

“Nosotros somos visionarios también el sindicato como un todo con las juntas seccionales debemos de estar conscientes de que debe haber un cambio de actitud en cada trabajador y trabajadora, también la ENEE y la Interventora deben de dar las herramientas necesarias para que cumplamos a cabalidad nuestras funciones”, complementó.

Para concluir la Comisionada dijo que “la dirigencia sindical es uno de los baluartes y creo yo uno de los pilares fundamentales para lograr el rescate porque ustedes conocen muy bien la problemática desde lo interno de la Empresa Nacional y yo estoy muy segura que todo ese conocimiento lo van a poner a disposición con las soluciones y decisiones que se ameritan tomar, para salir lo más pronto posible de esta crisis de la cual se encuentra la ENEE”. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2sJAeZg