“La corrupción en el país es un monstruo económico y político”

254 views

***Nuestra institucionalidad es demasiado débil y necesita acompañamiento internacional para enfrentar la corrupción, añadió Barquero.

Tegucigalpa,Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dijo que la corrupción es un monstruo gigante, poderoso económica y políticamente.

“Nuestras instituciones solas difícilmente van a poder enfrentar ese problema, porque se sale del poder de ellos y es por eso la importancia del acompañamiento internacional”, señaló.

“Nosotros en la CCIC hemos sido coherentes y hemos señalado corruptos y corruptores. La corrupción incluye abogados, políticos, empresarios, periodistas, nunca hemos negado la responsabilidad de personas que dicen ser empresarios”, indicó.

“No considero que el responsable de que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), ya no continúe en el país al fiscal ni nosotros, porque si estuviese en mi poder yo hubiera enviado la nota. El responsable es el presidente de la República”, agregó Barquero.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2v5kRuY