“Manifestantes quieren seguir sembrando la venganza y el odio en Honduras”: Leonel Ayala

216 views

***Hay sectores que no hacen propuestas serias, solo les interesa la confrontación política, afirmó.

Tegucigalpa, Honduras

El Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, manifestó que hay sectores en la sociedad hondureña que lo único que les interesa es seguir sembrando la venganza y el odio en el país.

Criticó que las personas que están gritando en la calle y sembrando caos no llegan al Congreso Nacional y demás poderes del Estado con propuestas serias de nación.

“Por qué no llega la doctora Figueroa, por qué no llega el mismo vocero de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes (CCIC), Barquero y otros de los que andaban en la manifestación, al Congreso Nacional o al Poder Judicial o al Poder Ejecutivo a dialogar, a plantear sus ideas”, comenzó.

“Todo lo llevan a un escenario de confrontación política, y es ahí donde no estamos de acuerdo porque lo que quieren es seguir sembrando la venganza y el odio en Honduras”, añadió.

Ayala se refirió a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y los casos de corrupción durante el gobierno del ex presidente Manuel Zelaya que nunca investigó.

“Aquí hubo un general que participó en una sucesión inconstitucional, un brillante diputado en la oposición política y un actual representante del pueblo hondureño, que me digan ellos, cómo se llama le delito en el cual un gobierno se opera sin la aprobación de un presupuesto General de la República”, mencionó.

“En Honduras hubo un gobierno que no aprobó un Presupuesto General de la República, eso es delito aquí y en cualquier lado del mundo”, aseguró.

“Yo pregunto: por qué la MACCIH no revisó esos temas, por qué la MACCIH no revisó porqué no se aprobó un Presupuesto General de la República; eso desencadenó en una crisis en el 2009 que nos ha costado superar”, lamentó.

El funcionario expresó que Honduras seguirá caminando, seguirá enfrentando cada situación para que los malos no tengan oportunidad de hacer de las suyas.

“La historia de Honduras sigue, y las situaciones también hay que enfrentarlas y hay que ir cambiando los diferentes problemas que tenemos, enfrentarlos y resolverlos”, manifestó.

Por otra parte, hizo referencia a los migrantes que salen a diario del país, recordando que “personas que se han ido a Estados Unidos siempre ha habido, tenemos más de un millón de hondureños en Estados Unidos que nos mandan casi 5,000 millones de dólares el año en remesas”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2TNfDOP