Marathón ficha a Henry Figueroa y lo “blinda” por posibles sanciones de Costa Rica

844 views

***Será el tercer club en su carrera, ya que debutó con Motagua en el 2012 y en 2019 se marchó al fútbol tico. Con la Selección de Honduras fue titular las eliminatorias a Rusia 2018.

Tegucigalpa, Honduras

El Marathón sorprendió el pasado lunes por la noche al anunciar el fichaje del hondureño Henry Figueroa de 27 años, como nuevo refuerzo para el Clausura 2020.

“Oficial: El defensa Henry Figueroa ha firmado este día con #CDMarathón y se ha convertido en nuevo jugador del club”, confirmó el club en sus redes sociales.

Cabe señalar que Figueroa, llega al club verdolaga tras rescindir contrato con Liga Alajuelense de Costa Rica y una serie de escándalos que lo mantienen en la mira del futbol centroamericano.

El hondureños está a la espera de la resolución de la Comisión Antidopaje de Costa Rica, al ser denunciado por supuesta evasión de la prueba doping tras el juego Alajuelense-Herediano el 8 de diciembre.

Figueroa evitó someterse al examen tras alegar que recibió una llamada donde le informaron la muerte de su madre.

Luego él mismo desmintió esto y aseguró que fue por amenazas de muerte. Y el domingo 5 de enero sufrió un atentado cuando circulaba en su vehículo por las calles de Tegucigalpa.

El generente de Marathón, Rolin Peña, reveló qur en el contrato con Figueroa hay cláusulas que establecen varios escenarios.

“Se llegó a un acuerdo para vincular por un año a Henry Figueroa donde ambas partes estamos conformes. Se va a empezar el procedimiento de registro y solicitud del pase. De existir algún inconveniente con el tema en Costa Rica hay condiciones privadas dentro del contrato que establecen las situaciones para ambas partes en caso de darse alguna imposibilidad de participar, o que sea suspendido”, dijo Peña.

“Esos temas están contemplados. Lo primero era recibir al jugador, pensar que es un futbolista importante que nos puede ayudar, también mencionar que no ha sido muy arropado por las autoridades deportivas”, añadió.

“En el caso nuestro fichamos a un jugador con grandes condiciones, que puede ayudar mucho al equipo. Obviamente hay que estar a la expectativa de lo que ocurra en Costa Rica, pero las condiciones que arreglamos de manera privada establecen varios escenarios”, mencionó.

Será el tercer club en su carrera, ya que debutó con Motagua en el 2012 y en 2019 se marchó al fútbol tico. Con la Selección de Honduras fue titular las eliminatorias a Rusia 2018. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GcGYCc