Sector de Cortés registra dos primeras muertes por dengue

498 views
Coma

***”En relación a la misma fecha del año 2019, la incidencia de dengue ha bajado en más de 40 casos (202), pero que lo lamentable es que ya van dos víctimas, consecuencia de dicha enfermedad, dijo Chávez.

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector de la Región Departamental de Salud de Cortés, Diógenes Chávez, dijo que en la segunda semana epidemiológica se registra 106 casos de dengue, dentro de las cuales se han confirmado la muerte de dos personas.

Detalló que las victimas de muerte por dengue es una mujer originaria de Villanueva, Cortés, y un niño del sector de San Manuel.

En lo que va del año 2020 son las dos primeras muertes reportadas en el departamento norteño, por lo que las autoridades llaman a la población a tomar las medidas de prevención doméstica.

Asimismo, expresó que, “tenemos que acostumbrarnos a vivir con el dengue, que también se da en otros países, pero el reporte de muertes son pocas”.

De igual forma detalló que en relación a la misma fecha del año 2019, la incidencia de dengue ha bajado en más de 40 casos (202), pero que lo lamentable es que ya van dos víctimas, consecuencia de dicha enfermedad.

Cabe recordar que en la primera semana epidemiológica se notificaron a nivel nacional 979 casos de dengue clásico, mientras que los enfermos por el hemorrágico o grave suman 69, según cifras oficiales.

Un total de 180 personas murieron por dengue grave en 2019 en Honduras y se registraron 112.7908 casos de personas infectadas por este virus.AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2tHvzr8
Coma