“Combate a la corrupción no se va a terminar con la ida de la MACCIH”: Alberto Solórzano

210 views

***Esto no comenzó con la venida de la MACCIH, ni se va a terminar con la ida de la MACCIH, aseguró.

Tegucigalpa, Honduras
Pastor Alberto Solórzano

El miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Alberto Solórzano, manifestó que a pesar de la salida de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), el país debe seguir trabajando en el combate a la corrupción.

Hasta el pasado 19 de enero llegó la estancia de la MACCIH en el país.

Tras una serie de reuniones entre el Gobierno de la República y personeros de la Organización de Estados Americanos (OEA), no se lograron los consensos necesarios para renovar el convenio.

Las autoridades gubernamentales han asegurado que seguirán como hasta ahora, trabajando para sacar adelante al país, juzgando a los corruptos y fortaleciendo la institucionalidad del Estado.

“Aquí, frente a lo que se está es a seguir combatiendo este tema; esto no comenzó con la venida de la MACCIH ni se va a terminar con la ida de la MACCIH”, dijo.

“Aquí de lo que se trata es que nosotros los hondureños estemos comprometidos”, añadió.

El evangélico mencionó que este es el momento propicio para que la sociedad hondureña se una y le haga frente a la corrupción.

“Hay que hacer de este tema un pretexto para juntar esfuerzos, para juntar voluntades y entre todos, poder construir un sistema que nos permita hacer una verdadera lucha contra la corrupción”, indicó.

“El fiscal general de la República ha manifestado que su compromiso está vigente y que va a seguir trabajando fuertemente para que no se detenga esto ni se debilite”, agregó.

Sumó que “hay que tomarle la palabra a él y al mismo tiempo, fortalecer la labor de la institucionalidad en el país, fortalecer al fiscal general, fortalecer al Ministerio Público para que puedan tener las herramientas y los insumos necesarios para hacer su trabajo de buena manera”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2txc3Ok