CN elige junta directiva con pocos cambios, David Chávez nuevo jefe de bancada del PN

667 views

*** El diputado Mario Pérez, que se desempeñaba antes como jefe de bancada del PN, formara parte de la junta directiva del CN con una vicepresidencia.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado David Chávez

La diputada del Partido Nacional (PN), Welsy Vásquez, confirmó este miércoles que el parlamentario David Chávez Madison es el nuevo jefe de bancada de ese ente político.

Vásquez explicó que lo anterior se debe “a una ampliación que hemos hecho en la junta directiva del Congreso Nacional (CN), donde le damos la bienvenida a nuestro jefe de bancada del Partido Nacional, el diputado David Chavéz”.

De igual manera dio a conocer que pasaran a integrar la junta directiva del CN los congresistas Waleska Zelaya, Reinaldo Ekónomo y Sara Medina.

Agregó que el diputado Mario Pérez, que se desempeñaba antes como jefe de bancada del PN, también formara parte de la junta directiva con una vicepresidencia.

“Creo que las personas que han hecho su trabajo, vale la pena seguirles apoyando”, añadió la fuente.

“Queremos seguir trabajando estos dos años como ya se ha hecho en el Congreso. Sigamos realizando ese trabajo que necesita el pueblo hondureño; y nosotros continuar pregonando la unidad de nuestro Partido Nacional”, concluyó.

Más tarde en la sesión legislativa de este miércoles el CN determinó la junta directiva para el período 2020-2022.

En ese sentido, la junta directiva quedó compuesta por Mauricio Oliva como presidente, el diputado, Antonio Rivera Callejas como primer vicepresidente; Denis Castro Bobadilla (AP), segundo vicepresidente; Mario Pérez (PN) , tercer vicepresidente; Enrique Yllescas, cuarto vicepresidente; Mario Noé Villafranca, quinto vicepresidente; Felicito Ávila (DC), sexto vicepresidente; Gladis Aurora López (PN), séptima vicepresidenta; Román Villeda (PN), octavo vicepresidente y Reynaldo Ekónomo (PN), noveno vicepresidente.

Asimismo, fue electo y juramentado el diputado nacionalista por Valle, José Tomás Zambrano Molina como primer secretario y el diputado nacionalista por Lempira, Salvador Valeriano como segundo secretario.

Como primer prosecretario fue electa y juramentada la diputada nacionalista por Olancho Teresa Concepción Cálix Raudales y como segundo prosecretario el diputado nacionalista por Francisco Morazán, Rossel Renán Inestroza.

Como vicepresidentes alternos fueron electos y juramentados el diputado nacionalista por Intibucá Elden Vásquez; el nacionalista por El Paraíso, Walter Chávez; la diputada nacionalista por Copán Olga Ayala; la diputada Dunia Ortiz y como nuevas caras a Osman Chávez y Samuel Reyes (PN).

Así también fueron electos y juramentados como secretarios alternos, el diputado nacionalista por Comayagua, Gerardo Martínez; Wilmer Velásquez (PN); Sara Medina (PN) y Waleska Zelaya (PN).

Luego se confirmó que la bancada nacionalista quedó de la siguiente manera; David Chávez como presidente de bancada, Milton Jesús Puerto, Welsy Vásquez, Iveth Matute y Erick Alvarado como subjefes de bancada.

Así como Ariana Banegas como secretaria y Marco Gámez de tesorero.

En la bancada liberal fue ratificado Mario Segura, que sigue como presidente.

Además, fungirán como subjefes; Cristián Savedra, Juan Carlos Elvir, Bader Dip y Norma Brooks, mientras que Sobeyda Andino como secretaria y Ricardo Elencoff prosecretario. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/30Q1QbY