Gobierno debe incentivar a la población a no migrar: Kenneth Madrid

241 views

***Todo va significar que podamos ver algo que se pueda traducir fuertemente en este 2020 de lo contrario nuestros compatriotas seguirán sufriendo en ese camino hacia el norte, que desgraciadamente no augura buenos resultados.

Tegucigalpa,Honduras

El director de investigación y seguridad de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, dijo que el Gobierno tiene que motivar a los hondureños a no migrar.

El Gobierno tiene que, para motivar a los hondureños, tomando en cuenta que se ha perdido el temor, la sensibilidad de llevar a sus hijos para el exterior, manifestó.

Madrid apuntó que “hay varias cosas fundamentales, uno es el poder incentivarlos y crear muchas campañas para efecto del camino que les espera y lo arriesgado, señalar que hay tráfico de órgano”.

El Gobierno tiene que crear otras estas expectativas para estas personas que están queriendo salir, tienen que crear otros mecanismos para poder incentivarlos para que puedan entrar al mercado de la economía, señaló.

 Además, hay que poder crear un fondo común para poder crear algún tipo de expectativa en lo cual ellos puedan trabajar bajo alguna economía ya sea en formal o informal en el cual puedan buscar un mecanismo que les pueda permitir una economía de subsistencia.

Algo que es importante es crear una canasta básica que pueda tener menor costo y una factura de energía eléctrica mucho más barata acorde a la realidad nuestra, agregó.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2tHx60v