Honduras tiene gran cantidad leyes que no garantizan los DD.HH

207 views

***Honduras debe dar oportunidad de trabajo a los jóvenes y en sus áreas de estudio, no en algo que no corresponde, agregó de Souza.

Tegucigalpa,Honduras

La coordinadora de la Pastoral de Movilidad Humana de la Iglesia Católica, Sor Lidia Mara Silva de Souza, dijo que en Honduras tenemos una cantidad en proyectos y leyes que no garantizan los derechos humanos,

Manifestó que “un claro ejemplo es el empleo por hora es fatal, es violación a sus derechos, hay discursos que han generado tantos empleos, pero si es por hora no es digno”.

“No es que Honduras está mal hoy por el presidente Juan Orlando, no, Honduras está mal desde hace mucho y ocurre porque no ha venido un gobierno que tome decisiones para aportar al desarrollo rea”, indicó.

De Souza señaló que “hemos visto abogados, médicos, profesionales que se van por falta de oportunidades, es triste verlo, tienen talento que su país puede aprovechar.

“Honduras debe dar oportunidad de trabajo a los jóvenes y en sus áreas de estudio, no en algo que no corresponde”, agregó.

Finalmente dijo que “si los Estados no tienen políticas públicas que realicen acciones que eviten esa migración forzada, no vamos a cerrar este ciclo”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/36ngVD3