Porque integran caravanas “no implica que tengan privilegios”: Chad F. Wolf

252 views

*** Wolf que recientemente estuvo en el país, se refirió al tema y dijo que en un grupo numeroso, como una caravana, no implica que quienes formen parte de ella reciban un trato ni beneficios especiales”

Tegucigalpa, Honduras

El Secretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad F. Wolf, se refirió este miércoles a los incidentes ligados a  la caravana de migrantes centroamericanos y hondureños en especial en la frontera entre Guatemala y México.

“Elogio al Gobierno de México por sus esfuerzos para cumplir su compromiso de incrementar las medidas de seguridad y aplicación de la ley en su frontera sur. Los esfuerzos de la Guardia Nacional de México y otros funcionarios hasta el momento han sido eficaces para mantener la integridad de su frontera, pese a los brotes de violencia y caos generados por personas que intentan ingresar ilegalmente en México en su trayecto hacia Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está realizando un atento seguimiento de la caravana y cuenta con decenas de funcionarios en el terreno en América Central que brindan asistencia a los agentes locales de inmigración y seguridad. Esto ya ha permitido la interceptación y aprehensión de cientos de personas que han sido enviadas de regreso a su país de origen.

“Estar en un grupo numeroso, como una caravana, no implica que quienes formen parte de ella reciban un trato ni beneficios especiales. Lamentablemente, hubo señalamientos de que se han producido hechos de violencia en los que estuvieron implicadas algunas de las personas en estas caravanas.

El Departamento considera prioritaria la seguridad de nuestros funcionarios y de la población estadounidense. Por consiguiente, aquellos miembros de la caravana que eventualmente lleguen a la frontera entre EE. UU. y México serán procesados y expulsados, devueltos o repatriados de inmediato”. Hondudiario

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

URL Corta: http://bit.ly/2NRA9KB