Salud activa plan de acción en aeropuertos ante alerta del Coronavirus

300 views

*** El Coronavirus es una enfermedad que causa neumonía cuando se transmiten en humanos, el contagio se produce generalmente por vía respiratoria y entre los síntomas que se pueden presentar está la secreción nasal, tos, dolor de garganta y de cabeza, fiebre, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud anunció que se ha ejecutado un plan de acción iniciando con una vigilancia epidemiológica activa en todos los puestos fronterizos y aeropuertos del país, para evitar el ingreso de la enfermedad del Coronavirus.

Lo anterior es en respuesta a la alerta emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sobre los casos de Coronavirus registrados en el continente Asiático y Estados Unidos (EE. UU.).

En tal sentido, explicó que se ha establecido un sistema de comunicación con todos los puntos de entrada aéreos y marítimos, para reforzar la vigilancia y dar seguimiento a los pasajeros procedentes de zonas de riesgo (China, Tailandia, Japón, Corea y Estados Unidos) que intenten ingresar país.

Asimismo, la Secretaría de Salud, le hace un llamado a la población para implementar las medidas de prevención e higiene necesarias, como el lavado de manos con agua y jabón, no saludar de beso ni de mano.

De igual manera, se recomienda evitar tocarse los ojos, nariz y boca sin haberse lavado las manos y evitar el contacto con personas infectadas con la enfermedad.

El Coronavirus es una enfermedad que causa neumonía cuando se transmiten en humanos, el contagio se produce generalmente por vía respiratoria y entre los síntomas que se pueden presentar está la secreción nasal, tos, dolor de garganta y de cabeza, fiebre, entre otros. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2TKjEn4