Salud fortalece la red hospitalaria en temas priorizados

256 views
Coma

***Se abordó la situación del dengue a nivel nacional y se brindaron los lineamientos de organización y manejo de los pacientes que demandan atención ante la actual epidemia.

Tegucigalpa,Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, continúa trabajando con los directores de hospitales para el fortalecimiento de la red hospitalaria del país y darles seguimiento a procesos técnicos en la gestión del año 2020.

Durante la jornada de trabajo se priorizó el abordaje para garantizar la disponibilidad de medicamentos y que los pacientes reciban su tratamiento de forma oportuna y de acuerdo a la patología que presenten para ello se presentó la herramienta automatizada para facilitar el proceso de gestión de los medicamentos.

Así mismo se presentaron y discutieron los temas priorizados en la gestión por resultados con base a los indicadores planificados y definidos para mejorar la calidad de la atención.

Además, se abordó la situación del dengue a nivel nacional y se brindaron los lineamientos de organización y manejo de los pacientes que demandan atención ante la actual epidemia.

Asimismo, se hizo la entrega de material educativo para fortalecer las acciones de promoción y control vectorial y el fortalecimiento de la atención de pacientes con Dengue.

El desarrollo de la reunión se coordinó con la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), quien maneja la plataforma del sistema presidencial de gestión por resultados.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/37hiaoh
Coma