Tenemos una policía más profesional, “habrá unos que nos les gusta porque están en el mundo criminal”

250 views

*** El mandatario recordó que en el proceso de depuración policial con llevó sacar de la Policía Nacional a casi 5 mil efectivos, “pero ahora los nuevos que han ingresado son personas que han sido rigurosamente escogidos”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, dijo este miércoles que Honduras cuenta con una Policía Nacional más profesional y fortalecida, y que “habrá unos que nos les gusta porque están en el mundo criminal o no les gusta el orden”.

El mandatario expresó lo anterior mediante un video publicado en sus redes sociales cuando se dirigía a una reunión con el ministro de Seguridad y sectores de sociedad civil para tratar temas sobre ascensos policiales y la creación de una fuerza especial de investigadores que estará trabajando con el Ministerio Publico (MP) concentrando esfuerzos sobre el tema de los homicidios.

 “Hoy tenemos una policía mucho más profesional, también tenemos una policía con laboratorios de criminalística que no se tiene en Centroamérica en ninguna otra policía”, dijo el mandatario.

“Habrá unos que nos les gusta porque están en el mundo criminal o no les gusta el orden, pero yo hoy quiero destacar que nuestra Policía Nacional, que la Secretaría de Seguridad, es un ejemplo de manejo de transparencia porque usan muchos sistemas de gobierno transparentes”.

En ese sentido, explicó que dicho sistema digital permite que las planillas y todo lo que tiene que ver con los insumos como el combustible o alimentación, lleva un sistema riguroso de protocolos y está conectado con todos los sistemas, “ese gobierno digital es altamente efectivo”.

De igual manera, comentó que hace muchos años la gente dudaba de los miembros de la policía, “pero hoy se puede decir que este es un ejemplo de lucha por la transparencia, la corrupción y la impunidad, y hoy tenemos una policía fortalecida y una nueva policía con más capacidades”.

El mandatario recordó que en el proceso de depuración policial con llevó sacar de la Policía Nacional a casi 5 mil efectivos, “pero ahora los nuevos que han ingresado son personas que han sido rigurosamente escogidos”. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RhcMw0