UNAH firma convenio con AHAC para capacitación de personal aeronáutico

431 views
Coma

***”Actualmente tienen personal altamente capacitado para ejercer su rol fundamental como agencia de aeronáutica, e implementar la vigilancia de la seguridad operacional”, dijo Reyes.

Tegucigalpa, Honduras 

El director General de la Agencia de Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo Reyes, manifestó que con la nueva firma de convenio con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se implementarán investigaciones para nuevos diseños en programas de capacitación para la apertura de la nueva carrera en aeronáutica, encaminadas para la vigilancia operacional.

  “La Agencia Hondureña Aeronáutica Civil ha estado trabajando en la rama de la capacitación de nuestro personal técnico, este ha sido uno de los países centroamericanos que más ha invertido capacitación de nuestro personal”, dijo Reyes.

En ese sentido agregó, que junto con la universidad están trabajando en una alianza que tenga efectos positivos de la capacitación, por lo que se encuentran contentos de que la UNAH, vaya encaminada en abrir carreras en el ámbito aeronáutico.

Asimismo, añadió que esto permitirá también de que las agencias de aeronáutica civil puedan en un futuro cercano contratar personal capacitado, con el perfil adecuado para hacer el trabajo como corresponde.

Del mismo modo comentó, que actualmente tienen personal altamente capacitado para ejercer su rol fundamental como agencia de aeronáutica, e implementar la vigilancia de la seguridad operacional.

Reyes afirmó que forman parte del convenio firmante de Chicago con 193 países alrededor del mundo, por lo que se rigen por normativas de la dirección internacional ya que ese es su papel fundamental.

Además, resaltó que en cuanto a los alcances del convenio se obtendrá no solo la capacitación sino también el acompañamiento de algunos objetivos como, “por ejemplo, ahorita hemos trabajado muy de cerca con el personal de la facultad de la UNAH de ciencias aeronáuticas en el sentido de iniciar un proceso ordenado para el uso de los drones, porque hemos venido trabajando y hemos visto que es necesario que todos los usuarios registren estos aparatos en la agencia aeronáutica civil”. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/38zPS91
Coma