BCH no supervisa ni garantiza el uso de criptomenedas como medio de pago

944 views

*** El máximo organismo financiero del país reconoció que, a nivel internacional y nacional, existe discusión sobre el uso de criptomonedas como el Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otras innovaciones similares.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH), dio a conocer que no supervisa ni garantiza el uso de monedas virtuales como medio de pago, reafirmando que la única unidad monería del país es el Lempira.

Al tiempo que informó que no existe protección de depósitos para fondos en criptomonedas y similares.

Lo anterior fue divulgado a través de un comunicado donde el BCH expresa su posición en relación al uso de estos activos virtuales.

En tal sentido, el máximo organismo financiero del país reconoció que, a nivel internacional y nacional, existe discusión sobre el uso de criptomonedas como el Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otras innovaciones similares.

Asimismo, establece que de acuerdo al Artículo 342 de la Constitución de la República, Artículo 5 de la Ley Monetaria y Artículo 26 de la Ley del BCH, en Honduras, esta institución será la única emisora de monedas y billetes de curso legal en el territorio nacional.

“El BCH no supervisa ni garantiza estas monedas virtuales como medio de pago”, afirma el BCH.

De acuerdo a lo anterior, cualquier transacción que personas naturales o jurídicas efectúen con este tipo de monedas o activos virtuales, será bajo la responsabilidad y riesgo de quien lo realice. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/3aFb92D