Exembajador de EE. UU. cuestiona que sigue para Honduras sin la MACCIH

365 views
Coma

*** Nealon fue abordado por periodistas cuando participaba de la inauguración de la nueva sede en Tegucigalpa de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ). 

Tegucigalpa, Honduras

El exembajador de Estados Unidos (EE. UU.) en Honduras, James Nealon, negó tener una respuesta sobre que opina el Gobierno estadounidense sobre el fin de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) en el país, argumentando que para eso hay una encargada de Negocios muy capaz.

Nealon fue abordado por periodistas cuando participaba de la inauguración de la nueva sede en Tegucigalpa de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), de la cuál forma parte.

En ese sentido, cuando fue interrogado sobre el tema anterior, expresó “estoy como ciudadano privado y no como representación del Gobierno de los EE. UU”.

Sin embargo, declaró que, “si se va la MACCIH, qué viene para reemplazarla ¿Cómo van a luchar contra la corrupción?, esa es la pregunta que tienen que preguntarse”.

A lo que aclaró que como miembro de la junta directiva de ASJ comparte la misma opinión, lamenta la no renovación de la MACCIH.

“Comparto la opinión de ASJ, como he dicho formó parte de la junta directiva de ASJ y ellos han dicho claramente la decisión de no renovar el mandato de la MACCIH fue lamentable”, aseveró. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/36l84BH
Coma