Ley de Colaboración Eficaz es para “lavarse la cara” por salida de la MACCIH

348 views
Coma

***”Aunque esa ley sea aprobada demagógicamente por los mismos diputados del Congreso Nacional (CN), de nada sirve porque ellos mismos sacaron a la MACCIH y ellos mismos se encargan de hacer y deshacer con la institucionalidad del país”, dijo Fùnez.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado Fredin Fúnez, manifestó que de nada sirve que se apruebe la Ley de Colaboración Eficaz, porque quien pidió y quien tenía la potestad para la aprobación de dicha ley,  fue la Misión de Apoyo Contra la Impunidad y la Corrupción de Honduras (MACCIH).

“El presidente Hernández pretende limpiarse la cara ahora que el pueblo ha repudiado su actitud de no haber afirmado la prórroga del convenio de la MACCIH, esta era la oportunidad para que él quedara y saliera en caballito blanco, y que fueran los diputados los que definitivamente se opusieran a la prorroga”, expresó Fúnez.

En ese contexto agregó que, de nada sirve que se apruebe la Ley de Colaboración Eficaz, porque quien pidió para enjuiciar los corruptos fue la propia MACCIH, e incluso la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC).

Asimismo, mencionó que la UFECIC queda totalmente debilitada porque la fortaleza la tenía misión, ya que era el apoyo internacional que tenían para enjuiciar a los corruptos.

De igual manera añadió que, aunque esa ley sea aprobada demagógicamente por los mismos diputados del Congreso Nacional (CN), de nada sirve porque ellos mismos sacaron a la MACCIH y ellos mismos se encargan de hacer y deshacer con la institucionalidad del país.

Fúnez reiteró, que la aprobación de dicha ley, no viene a fortalecer, porque en estos momentos no se sabe cómo va quedar UFECIC, no se sabe si gozará de dependencia para poder promover los casos o si tendrá que pasar por la aprobación del fiscal general.

Además, comentó que “esa ley de la Colaboración Eficaz sin la MACCIH, es papel mojado, por ahora esa ley la pueden aprobar, pero para lo que va servir para limpiarse las caras los corruptos, y los que rechazaron y sacaron a la misión, esos 71 diputados que el pueblo jamás los debe volver a reelegir, entonces de nada va servir por ahora esa ley de colaboración eficaz, quizás en el futuro cuando recuperemos el Estado de derecho”. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2NQgV7N
Coma