“MACCIH llegó al país para mejorar índices de corrupción pero fue todo lo contrario”: Ebal Díaz

323 views
Coma

***”A pesar de tener cuatro años a una misión internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA), la MACCIH, los resultados en Honduras han empeorado en percepción de corrupción”, dijo Dìaz.

Tegucigalpa, Honduras 
Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz

El Secretario de la presidencia Ebal Díaz manifestó que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), llegó al país con todas las intenciones de mejorar los niveles de corrupción del país, pero con los resultados que arrojó el informe de Transparencia Internacional (TI), demuestran todo lo contrario.

En ese sentido agregó que invitaron a una misión internacional al país para mejorar justamente esos niveles de percepción, pero resulta que hoy los resultados demuestran todo lo contrario.

Asimismo, señaló que a pesar de tener cuatro años a una misión internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA), los resultados en Honduras han empeorado en percepción de corrupción.

De igual forma añadió que mientras el tema de la corrupción siga siendo ideologizado, y tomado como una bandera política de la izquierda, y de algunos empresarios con intereses particulares, difícilmente se mejorará esa percepción de corrupción.

Honduras es junto a Guatemala, el cuarto país más corrupto de Latinoamérica según el último informe de Transparencia Internacional (TI), que muestra la preocupación por el poco avance que hay en este tema en todo el mundo.

Honduras durante 2019, fue evaluada con un 26, ubicándose en la posición 146, números desalentadores, considerando que, en 2018, obtuvo un puntaje de 29 en la posición 132. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/37mS03H
Coma