Nombrarán comisión para revisar contrato del Corredor Logístico

257 views

*** Recientemente la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAAP), anunció que no habrá ajuste a la tarifa del peaje en la carretera CA5 como se tenia previsto para este año. 

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Samir Molina

El diputado del Congreso Nacional (CN), Samir Molina, informó que dentro del hemiciclo Legislativo se aprobó una moción para nombrar una comisión que investigue las denuncias sobre el uso y administración del Corredor Logístico, encargado a la Concesionaria Vial de Honduras (Covih).

En ese sentido, explicó que la comitiva tendrá un plazo de 60 días para presentar un informe sobre el contrato de Covih y que presente recomendaciones de si se tiene que revisar o reformar.

“Queremos que el Estado tenga una carretera de mucha flexibilidad para el comercio, buenos puertos y aeropuertos de primer mundo, donde compitamos como un país que le apuesta a la logística y al transporte de mercancías”, dijo Molina.

“Vamos estar de acuerdo con apoyar las alianzas públicos-privadas, tener una carretera de primer nivel, pero que los contratos no sean lesivos contra el pueblo hondureño y los aumentos tampoco abusivos”, complementó.

Agregó que se busca atender las denuncias sobre los aumentos a los cobros del peaje, que están pautados a realizarse cada año.

Del mismo modo, indicó que mientras la Comisión este trabajando en la investigación, esta tendrá facultades para para suspender incrementos a la tarifa del peaje.

Recientemente la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAAP), anunció que no habrá ajuste a la tarifa del peaje en la carretera CA5 como se tenia previsto para este año. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/37ovpUr