Ocho de cada diez pacientes en el área de nutrición del Catarino Rivas sufren de obesidad

268 views

***La obesidad es una enfermedad caracterizada por la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, es decir, cuando la reserva natural de energía de los humanos almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida.

Tegucigalpa,Honduras

El nutricionista del hospital Mario Catarino Rivas, Gloria Peñate, dijo que las estadísticas indican que de cada diez pacientes que son remitidos al departamento de nutrición, ocho son diagnosticados con obesidad.

“Esta enfermedad está afectando al 80 por ciento de la población y solo aquí en el Catarino Rivas, ocho de cada diez pacientes remitidos al área de nutrición, padecen de obesidad”, señaló.

Indicó que para tener una buena alimentación y evitar padecer tal diagnóstico, en primer lugar, se debe incluir en cada tiempo de comida todos los grupos de alimentos, es decir; los carbohidratos, proteínas, grasa, frutas y verduras.

“Es importante que las personas sean instruidas en la educación alimenticia, y es aún más importante, que en cada comida se incluya todos los grupos de alimentos y así van a lograr una nutrición adecuada”, acotó.

Peñate manifestó que estas enfermedades se dan principalmente por no nutrir el cuerpo adecuadamente, presentando como primer síntoma la fatiga que limita a la persona en sus tareas diarias y rutinas de actividad física.

“Sabemos que la rutina diaria, el trabajo, la universidad y la escuela, hacen propio para que las personas consuman comida chatarra y con esto generar al aumento de peso que a la larga viene a desenlazar las enfermedades antes mencionadas”, apuntó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2tzl1up