Aeropuertos de Honduras activa protocolos de seguridad ante amenaza del coronavirus

745 views

*** Los artículos de higiene están siendo entregados mediante el personal de servicio al cliente, además de hojas volantes que contiene información relevante sobre esta terrible enfermedad.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga, informó que se han sumado a las acciones que la Secretaría de Salud ha tomado en las diferentes terminales aéreas del país para contrarrestar el ingreso de la enfermedad del coronavirus.

“Estas acciones se llevan a cabo en los cuatro aeropuertos internacionales, a fin de evitar que este tipo de virus ingrese al país, además se ponen en práctica los protocolos requeridos en estos casos”, explicó el gerente de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga.

Lo anterior se debe, ante la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por los casos registrados de coronavirus ya en países del continente americano como Estados Unidos (EE. UU.)

“Esta es una alerta a nivel mundial, en donde el resto de los aeropuertos están tomando diferentes acciones y en el caso de Honduras específicamente estamos llevando a cabo diversas acciones que eviten el ingreso de esta enfermedad al país, en apoyo con las autoridades de Salud”, agregó Maradiaga.

En ese sentido, Aeropuertos de Honduras toma las medidas preventivas facilitando a los pasajeros, usuarios y colaboradores de las cuatro terminales aéreas productos de protección como gel de manos, toallitas desinfectantes, mascarillas, entre otros.

Los artículos de higiene están siendo entregados mediante el personal de servicio al cliente, además de hojas volantes que contiene información relevante sobre esta terrible enfermedad.

Maradiaga, dijo que Aeropuertos de Honduras lleva a cabo simulacros de manera periódica y trabajan de la mano con las diferentes instituciones del Estado que tienen presencia en las terminales. Uno de los simulacros es contra el ingreso de enfermedades infectocontagiosas.

Remarcó que en los aeropuertos nacionales las personas que ingresen con cuadros dudosos serán atendidos por personal de la Secretaría de Salud, “teniendo en cuenta que existe la posibilidad de estar frente a esa enfermedad”. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2urFPUA