OEA saluda creación de la UFERCO, Ejecutivo a disposición de apoyar con recursos

347 views
Coma

*** El MP anunció este viernes el nacimiento de la UFERCO en sustitución de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), tras la ya extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH). 

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández y Luis Almagro

El presidente Juan Orlando Hernández indicó este viernes que el Poder Ejecutivo estará a la disposición de brindar recursos a la recién creada la Unidad Fiscal Especial Contra las Redes de Corrupción (UFERCO) al tiempo que expresó que se respetara la independencia institucional del Ministerio Público (MP).

A través de su cuenta de Twitter el mandatario declaró, “sabemos de la necesidad del fortalecimiento al MP, por lo que siempre estamos en la disposición de apoyo con recursos y la complementariedad de nuestros equipos en la lucha contra la impunidad”.

En otra publicación agregó, “siempre respetando independencia institucional de MP, y de los demás poderes del Estado.”

“Damos nuestro pleno apoyo al Fiscal General de la República Oscar Chinchilla, felicitaciones por su liderazgo en la lucha contra la impunidad y por esa importante iniciativa”, completa el mensaje.

Por su parte, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reaccionó ante la creación de la nueva entidad investigativa.

“Saludamos creación de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción UFERCO por el MP”, cita su publicación.

El MP anunció este viernes el nacimiento de la UFERCO en sustitución de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), tras la ya extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH). OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2TTTZZp
Coma