CN otorgará Medalla de Oro y Pergamino a destacados hondureños por sus aportes culturales

333 views

*** En la clausura de la segunda legislatura comprendido desde el 25 de enero del 2019 hasta el 23 de enero del 2020, el diputado nacionalista Reynaldo Ekonomo presento el proyecto con el objetivo de reconocer la labor de los distinguidos hondureños. 

Tegucigalpa, Honduras 

El Congreso Nacional (CN) condecorará a reconocidos hondureños otorgando Medalla de Oro y Pergamino como reconocimiento al aporte de la cultura y por su labor altruista.

En ese contexto, los nominados al premio Medalla de Oro fueron los hondureños Annamaría Villeda de Kafati, Roger Danilo Valladares y José Francisco Saibe, por su destacada labor altruista en pro del desarrollo en reconocimiento a la cultura, poyando diversos sectores y su aportación en el periodismo investigativo.

La Medalla de Oro y Pergamino será otorgada por parte del CN, en base a sus acciones invaluables, apoyo y esfuerzo por el desarrollo y protección de la ciudadanía hondureña.

Annamaría Villeda de Kafati, quien es vicepresidenta de la Corporación Televicentro y Emisoras Unidas, es catalogada por el Poder Legislativo como un orgullo de la mujer hondureña por su trabajo en favor de los más necesitados a través de diferentes programas sociales.

Así también José Francisco Saibe es un reconocido director general de Saybe y Asociados, una de las principales empresas de ingeniería civil en Honduras con una trayectoria desde hace más de 40 años responsable del diseño y la supervisión de muchas de las obras arquitectónicas y proyectos de ingeniería más importantes del país.

Saybe también es presidente de la Fundación Cultural de San Pedro Sula, una fundación no lucrativa que lleva su nombre.

Por otra parte, Roger Danilo Valladares, es presidente de la compañía Financiera S.A (Cofisa) y de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), entre otras empresas que generan más de 5 mil empleos.

En la clausura de la segunda legislatura comprendido desde el 25 de enero del 2019 hasta el 23 de enero del 2020, el diputado nacionalista Reynaldo Ekonomo presento el proyecto con el objetivo de reconocer la labor de los distinguidos hondureños. AR/Hondudiario.  

URL Corta: http://bit.ly/30Rq7hx