Mujeres protestan para exigir que se respeten sus derechos

254 views

***”El Gobierno y el Poder Legislativo deben preocuparse por establecer políticas públicas enfocados en cuidar a las mujeres hondureñas”, dijo Eguigure.

Tegucigalpa, Honduras 

La coordinadora del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitacion Padilla, Merly Eguigure manifestó, que el plantón realizado es como una antesala al Día de la Mujer, que se celebra este sábado en el país.

El planto se llevo a cabo en el bulevard Juan Pablo II con diversas organizaciones de mujeres,protestando en defensa de sus derechos.

Asimismo, agregó que el plantón es para exigir que se respeten los derechos de las mujeres en todo el país.

Del mismo modo reiteró que el Gobierno y el Poder Legislativo deben preocuparse por establecer políticas públicas enfocados en cuidar a las mujeres hondureñas.

Eguigure lamentó, que las autoridades no se preocupen por esclarecer los feminicidios, ya que hasta la fecha se suman más de veinte muertes de mujeres asesinadas.

De igual manera señaló que existe un 96 por ciento de los casos en impunidad, y que la justicia hondureña está en deuda porno esclarecer la muerte de mujeres.

También dejo saber que la mujeres no  callaran sus voces con los diferentes movimientos, hasta que sean escuchadas. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2TURg1V