Realizan operativo de eliminación de criaderos en aldea Suyapa

351 views
Coma

***Desde el 2 de enero se ha estado interviniendo previo a la visita a la morenita de Suyapa.

Tegucigalpa,Honduras

El jefe de la Región Sanitaria Metropolitana Distrito Central, Harry Bock, informó de la realización de un operativo integral con educación, promoción, fumigación, eliminación de criaderos del zancudo, casa a casa se llevó a cabo este viernes en la aldea de Suyapa previo a la feria patronal.

Señaló que en este día D se intensifican las acciones de prevención y control con la participación de más de 200 personas de las diferentes instituciones que integran la mesa intersectorial municipal, ya que en estas zonas se están reportando un incremento de casos de dengue.

“Desde el 2 de enero se ha estado interviniendo esta zona previo a la visita a la morenita de Suyapa por los hondureños, donde se han estado cubriendo con estas acciones integrales más de 60 mil viviendas de unas 32 comunidades del área de influencia del CIS Nueva Suyapa, a fin de cortar la cadena de transmisión del vector y proteger la salud de más de dos millones de personas feligreses de que visitaran la zona” detalló Bock.

El funcionario hizo un llamado a la población de continuar con todas las medidas de prevención, ya que es responsabilidad de la población realizar el lavado de pilas, barriles y otros depósitos donde se almacena el agua de consumo humano, mantener los patios y áreas comunitarias libres de criaderos.

Asimismo, continúo expresando que hay que buscar atención inmediata en caso de presentar fiebre si el dengue se descuida puede causar complicaciones o la muerte.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/30Xhm5J
Coma