Telegram lanza tres nuevos tipos de encuestas

428 views

***Hasta ahora las encuestas en Telegram sólo permitían respuestas anónimas pero ahora eso cambia

Tegucigalpa,Honduras

Telegram añadió hace años las encuestas para los grupos y canales, con las que los miembros pueden decidir cualquier cosa, desde dónde ir a cenar hasta qué color es el que mejor le sienta a uno de ellos en su vestuario. Dado que se trata de una funcionalidad bastante empleada, Telegram ha decidido expandir sus posibilidades.

Es por eso que ahora llegan tres nuevos tipos de encuestas: las que tienen votos visibles, las que permiten múltiples respuestas y las que

-Votos visibles. Hasta ahora, todas las encuestas en Telegram eran anónimas y no se sabía quién votaba qué. A partir de ahora, el creador de una encuesta puede seleccionar que el resto de miembros del grupo sepan qué ha votado cada uno, si así lo desea. Por supuesto, se podrán seguir creando encuestas anónimas, es sólo una opción.

-Múltiples respuestas. Podrás establecer que una encuesta tenga todas las respuestas posibles. Por ejemplo, si das 10 opciones sobre «canciones favoritas», un usuario podría seleccionar todas aquellas que le gusten.

-Modo juego. Permite establecer una especie de concurso, con varias preguntas y varias respuestas correctas, y que al final el usuario sepa cuántas ha acertado.

Las encuestas de Telegram pueden crearse en los grupos o canales. Tan sólo hay que pulsar sobre el botón para incluir un archivo adjunto y seleccionar la palabra «Encuesta». Ahí se puede escribir la pregunta, añadir las distintas opciones de respuesta y configurarla de la manera que se considere más adecuada.

Además, los nuevos tipos de encuesta en Telegram son compatibles con su API, esto permite a los desarrolladores crear funcionalidades y aplicaciones específicas para Telegram empleando también las posibilidades de las encuestas.

Esto supone que los clásicos juegos de «¿Qué personaje eres…?» o «Demuestra cuánto sabes de…», que son muy populares en otras redes sociales, lleguen también a Telegram. Un usuario puede subir sus encuestas a un grupo o a un canal o compartirlas de forma privada para que otros participen en ellas.

URL Corta: http://bit.ly/2Ghz8XY