Tercer Centro de Atención a la Primera Infancia abre sus puertas en El Negrito, Yoro

739 views

*** La nueva sala de atención del programa funcionará en el Centro de Salud Pío Juárez, de El Negrito.

Tegucigalpa, Honduras

El tercer Centro de Desarrollo Infantil del programa Criando con Amor, de la plataforma de atención a la primera infancia fue inaugurado por la primera dama, Ana García de Hernández, en el municipio de El Negrito, Yoro.

La nueva sala de atención del programa funcionará en el Centro de Salud Pío Juárez, de El Negrito, y dará servicios de estimulación temprana a los niños y niñas prematuros que nacen con alto riesgo neurológico, bajo peso o que sufrieron de asfixia neonatal, o con alguna discapacidad, con el fin de enseñarles la importancia del juego, la música y los colores, entre otras terapias para evitar retrasos en su desarrollo psicomotor.

“Es muy importante que cuenten con este espacio aquí en esta comunidad; los padres y madres que visiten este centro de salud van a ser remitidos a la sala de Criando con Amor, para poder dar terapia y tratamiento a los niños que tengan algún tipo de discapacidad”, expresó la primera dama después del corte de cinta de inauguración del centro.

“En este momento solo tenemos la capacidad de atender un promedio de 15 niños por día; esperamos poder ampliar los servicios de terapia y tratamiento y también el personal para atender con calidad y calidez a quienes requieran estos servicios por parte de esta iniciativa”, apuntó García de Hernández.

Criando con Amor es la atención integral de los niños y niñas en sus propias comunidades, con la participación activa de las familias, mediante la organización de la comunidad, creación y utilización de los servicios locales vinculados a las instituciones con un enfoque interinstitucional.

Otros centros ya fueron inaugurados en 2019 en los municipios de Jesús de Otoro (Intibucá) y El Paraíso (El Paraíso), y se inaugurará en las próximas semanas el de Campamento (Olancho). OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2RqSX5A