“Llegó el momento que una mujer gobierne Honduras”, Xiomara Castro acepta ser candidata de Libre

1145 views

*** Lo que se había adelantado desde hace varias semanas, fue confirmado este sábado, Castro de Zelaya tiene el respaldo de al menos 5 de los movimientos internos del partido Libre.

Tegucigalpa, Honduras

Xiomara Castro de Zelaya aceptó este sábado ser la candidata a la presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre) de cara a las próximas elecciones.

El anunció se llevo a cabo en una concurrida conferencia de prensa en la ciudad de San Pedro Sula, donde asistieron simpatizantes de esa institución política y medios de comunicación.

Lo que se había adelantado desde hace varias semanas, fue confirmado este sábado, Castro de Zelaya tiene el respaldo de al menos 5 de los movimientos internos del partido Libre.

“Acepto el reto, llegó el momento en que una mujer gobierne a Honduras”, declaró la ahora precandidata en el marco del Día de la Mujer Hondureña.

“Vamos mujeres prometo defender sus derechos violentados, vamos a derrotar a esta dictadura, llegó la hora que una mujer tome las riendas de este país”, agregó.

En ese sentido, la ex primera dama pidió el apoyo de las mujeres hondureñas prometiendo que construirá una nación en donde se les respete.

Asimismo, durante su discurso, mencionó la importancia de mejorar el sistema educativo del país, reactivando la matricula gratis y merienda escolar en todas las escuelas de la nación.

Para cerrar afirmó que ella competirá en favor del pueblo hondureño para retirar al actual partido que gobierna el país. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2utFdOr