Iglesia Católica lista para festejar a lo grande el Día de la Virgen de Suyapa

397 views

***Varias organizaciones como Copeco, Bomberos, Cruz Roja y otras, ya han sumado sus esfuerzos para que esta fiesta católica pueda llevarse a cabo en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El padre Juan Antonio Hernández, encargado de llevar toda la organización para el Día de la Virgen de Suyapa, mencionó a Hondudiario, que está todo listo para llevar a cabo esta gran celebración del pueblo católico en el país.

En ese sentido, mencionó que las actividades festivas comenzaron este sábado 25 de enero con la visita de la Diócesis de Danlí quienes realizaron una eucaristía, previo al 3 febrero, que el aniversario de la Virgen.

“Están invitados todos y la Basílica es un espacio muy singular y único, eso hace también que esta fiesta sea grande. Ya experimentamos que comienzan a llegar los peregrinos, por eso aquellos que todavía están como indecisos, invitarles para que se dejen venir y aquí les esperamos”, expresó el líder religioso.

“Creo que son muy poco los espacios donde a las personas se les trata bien, a veces ni en nuestra propia familia nos tratan bien y creo que la Basílica es ese espacio donde las personas no se sienten ni desconocidas, ni extrañas”, añadió.

Asimismo, dijo que esta celebración es un espacio que transmite esperanza, ante todo la realidad política, social, económica que se vive en el país.

“Creo que cada uno de nosotros como fieles a veces colocamos la esperanza en el ser humano y la misma Biblia menciona un versículo que es lapidario ´maldito el hombre que confía en el hombre´, a veces colocamos toda la confianza en ideales políticos, sociales, económicos y creo que es una tentación que nos ocurre a todos y venir aquí para reconciliar el corazón que cada uno de nosotros necesita, nos dará un sentido profundo que los hondureños no somos dos partidos políticos, somos hermanos y aquí se puede gestar ese sentido”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/36rvSnA