ANEEAH está castigando al pueblo negándole atención

475 views
Coma

***La ministra de Salud Alba Consuelo Flores y el ministro de Trabajo Carlos Madero son los que han estado llevando la negociación con las enfermeros y enfermeras, añadió Cerrato.

Tegucigalpa,Honduras

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, dijo que la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (Aneeah), están castigando al pueblo abandonando las consultas y solo atendiendo las emergencias.

Indicó a los integrantes de la Aneeah les hacemos un llamado para que desatiendan esas instrucciones que han recibido de las dirigencias porque están cometiendo un acto de desatención que tiene responsabilidades de carácter administrativo.

La Aneeah irresponsablemente convoco a asambleas informativas porque abanderaron las negaciones con las autoridades y le están negando la atención a la población.

“Se llegó a un acuerdo con las enfermeras profesionales que han alcanzado un incremento a la base de 1,100 y 9000 lempiras para el próximo año”.

De la misma manera hemos estado en el dialogo con los 14 mil empleados de la salud que también recibirán su aumento a partir de este año e igual con las enfermeras que son independientes tendrán su incremento a la base, agregó.

El Gobierno ha sido generoso le ha otorgado incremento al quinquenio, igual incremento a la gestión laboral al riesgo que representa el trabajo de enfermería, también un bono de 13 mil lempiras para este año y ahora quieren un incremento a la base y solo se puede darle uno o el bono o el aumento a la base.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/310NtBn
Coma