Aún no desembolsan los L. 2 mil millones que le prometieron al sector palmero

594 views

***”Solo queda el mes de febrero para recuperar la productividad perdida, fertilizar e incorporarlo en las plantaciones, porque muchos por los malos precios dejaron de fertilizar lo último”, dijo Castro.

Tegucigalpa,Honduras 

El representante de los agricultores Héctor Castro manifestó, que todavía no llegan los 2 mil millones de lempiras que prometió el Poder Ejecutivo y Judicial en apoyo financiero al sector palmero.

En ese sentido agregó, que todavía no llega los fondos a manos de los campesinos de la zona norte hondureña, y que el tiempo de fertilizar se acaba

Asimismo, añadió, que los temas de gobierno son complejos, porque estos fondos se consiguieron por medio de un decreto legislativo de apoyo financiero al sector que permite a los pequeños productores pueda acceder a crédito para capital de trabajo.

De igual forma mencionó, que hasta los momentos no han llegado los millones prometidos que la temporada de lluvia ya pasó, por lo que el mecanismo operativo pasa por un reglamento de un fideicomiso para acceder a los créditos de insumos no están operativos en este momento.

Castro definió que solo queda el mes de febrero para recuperar la productividad perdida, fertilizar e incorporarlo en las plantaciones, porque muchos por los malos precios dejaron de fertilizar lo último.

Igualmente, recalcó sobre la importancia económica del sector palmero que ocupa 187 mil hectáreas cultivadas, solo por debajo de la extensión de la producción cafetalera, “El decreto habla de 2,000 millones de lempiras en apoyo” .AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2GrVlCu