Enfermeras auxiliares paralizan actividades a nivel nacional

525 views
Coma

***Las enfermeras auxiliares pidieron disculpas a la población por la falta de atención al tiempo que aclararon que no han abandonado las áreas críticas como la emergencia y la sala de cuidados intensivos.

Tegucigalpa,Honduras

La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (Aneeah), iniciaron este día las asambleas informativas tras no alcanzar un acuerdo con los representantes del gobierno respecto al reajuste salarial.

Centros asistenciales como el centro de salud Miguel Paz Barahona de San Pedro Sula, las auxiliares de la enfermería se tomaron las instalaciones para lo cual han cerrado los portones y colocado la bandera nacional.

Asimismo, en el hospital Mario Catarino Rivas, donde cerca de 420 enfermeras auxiliares ya comenzaron a realizar las asambleas informativas ya que consideran injusto la exclusión de reajuste salarial.

La Aneeah, ha instruido a sus seis mil agremiados en las 67 filiales a nivel nacional para que a partir de este lunes a las 6:00 de la mañana realicen asambleas informativas en protesta por la negativa del gobierno a incluirlas en el aumento salarial de dos mil lempiras que beneficia a los demás empleados de la salud.

Asimismo, los dirigentes de la Aneeah, anunciaron que este día acudirán al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), para interponer una denuncia por discriminación por parte del gobierno al excluirlos del acuerdo de reajuste salarial suscrito con el Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys).

Por su lado, el gobierno emitió un comunicado donde asegura que en ningún momento se ha dejado por fuera al gremio de las enfermeras auxiliares del reajuste salarial para 2020 y 2021 que se ha pactado de manera responsable y a través del diálogo con los sindicatos de la salud.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2Gsj7OW
Coma