“Hay que apoyar al MP para que la creación de UFERCO sea una esperanza para la población”

619 views
Coma

***“Se habla que la unidad fiscal  va gozar de la independencia que le permita la ley,  porque también hay que considerar que la ley del MP establece que los fiscales actúan por delegación del fiscal general”,dijo Orellana.

Tegucigalpa, Honduras

El ex fiscal del Estado, Edmundo Orellana manifestó, que la creación de la nueva Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (UFERCO), es un aliento de esperanza para la población

“Ahora nos queda ver las opciones que tenemos a lo interior del país, el Ministerio Público (MP), cabe dar un mensaje importante que nos hace recobrar en parte de que algo no se ha perdido la esperanza en el país”, expresó Orellana.

Asimismo añadió que seguramente UFERCO vendrán con un magnifico mensaje de aliento de esperanza, y si eso ocurre hay  que insistir para apoyar al MP para que el apoyo a esa hacia esa nueva unidad sea una realidad.

Del mismo modo comentó que,  “se habla que la unidad fiscal  va gozar de la independencia que le permita la ley,  porque también hay que considerar que la ley del MP establece que los fiscales actúan por delegación del fiscal,   lo que  significa que si sigue ese comportamiento con la nueva unidad,  va haber  la posibilidad de seguir con la misma independencia de todos los casos  que llevaba antes junto con la MACCIH”.

Finalmente agregó, que no hay duda de que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), paso a la historia, ya que se fue por la debilidad de quienes dicen que están de lado de la lucha contra la corrupción y la lucha contra la impunidad, porque fueron incapaces de revertir ese proceso criminal que realizo y perpetro el Gobierno. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/37y5BVP
Coma