“Honduras compite como principal destino turístico de la región”, Presidente Hernández

589 views

*** Recordó que Honduras cuenta por primera vez en la historia con dos aeropuertos certificados internacionalmente, Roatán y San Pedro Sula. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández resaltó los avances del país en materia turística asegurando que en la actualidad, “Honduras compite como principal destino turístico de la región”.

El mandatario indicó que el país ofrece tanto a los turistas nacionales como extranjeros; sol, mar y playa, arqueología, gastronomía, culturas vivas, pueblos con encanto, turismo religioso, aviturismo, valles y montañas.

“Tenemos a la fecha seis distritos turísticos que se han convertido en un extraordinario atractivo y fuente de desarrollo económico para el micro, pequeño y mediano empresario”, dijo el mandatario durante su discurso cuando se instalaba la tercera legislatura del Congreso Nacional (CN).

“Lo que más me enorgullece es ver que ahora nuestros compatriotas viajan por Honduras los fines de semana y durante las vacaciones. Hemos desarrollado una gran plataforma de turismo interno, lo que fue el primer paso para construir la gran plataforma de llegada de extranjeros sin precedentes”, agregó.

Aseveró que los cruceros más grandes del mundo llegan a Roatán y Trujillo con miles de turistas.

Recordó que Honduras cuenta por primera vez en la historia con dos aeropuertos certificados internacionalmente, Roatán y San Pedro Sula y que cada vez se tiene más líneas aéreas llegando a Honduras de Canadá, Europa, Estados Unidos y Guatemala.

“La construcción del nuevo aeropuerto internacional de Palmerola marcha sobre ruedas, generando empleo y despertando la esperanza de los vecinos de la región central del país”, destacó.

“Honduras se levanta como un gigante del turismo de Centroamérica, generando empleos, despertando esperanza, y seremos soporte para nuestros vecinos de la región”, enfatizó.

Mencionó además la creación de los 26 Pueblos con Encanto “que semana a semana atraen a miles de visitantes, generando una derrama económica histórica, evidencia de que hemos despertado el orgullo y la identidad nacional”.

“Este es el legado, la herencia de nuestro Gobierno. Honduras va en la ruta de ser el gigante del turismo de Centroamérica”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2RRLiME