Omar Rivera elegido como secretario ejecutivo del Fonac

693 views
Coma

*** Es de recordar que el Fonac fue reactivado el pasado 26 de diciembre por el Gobierno hondureño bajo un ambiente de inconformidad cuando se pedía la renovación del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), misma que ya es historia en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), César Chirinos confirmó este lunes que el director de Incidencia Política de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Omar Rivera fue elegido para fungir como secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

“Si Omar Rivera ha sido electo por unanimidad por todos los órganos que conformamos el Fonac, así que tenemos retos y nuevos desafíos, por lo que estaremos proporcionando las nuevas instrucciones de trabajo que debe ejecutarse manera efectiva”, declaró Chirinos.

Explicó que la propuesta fue hecha por el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Hilario Espinoza “y esa propuesta fue secundada por unanimidad por las 18 organizaciones que participamos en la reunión del día de hoy”.

Es de recordar que el Fonac fue reactivado el pasado 26 de diciembre por el Gobierno hondureño bajo un ambiente de inconformidad cuando se pedía la renovación del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), misma que ya es historia en el país.

De igual manera la instancia de sociedad civil ha sido cuestionada por varios sectores, ya que vendría a hacerle la “competencia” al ya existente al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

El nuevo Fonac está integrado por iglesias, academia, grupos populares y sociales, empresa privada y ONG, y será un facilitador para el diálogo entre distintos sectores de la sociedad y además dará seguimiento al Plan Nacional y Visión de País. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2vmPw7a
Coma