Protestas marcan inicio del primer día de clases en la UNAH

245 views

*** Preliminarmente, se dijo que las protestas eran en contra del actual Gobierno y no debido a problemas que tuvieran que ver con la UNAH.

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inició clases este lunes a nivel nacional, sin embargo, las mismas fueron marcadas con protestas a las afueras de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa.

Supuestos estudiantes encapuchados colocaron llantas en el bulevar Suyapa impidiendo el tráfico vehicular por varias horas, acción que fue repelida por miembros antimotines de la Policía Nacional dando inicio a los enfrentamientos.

Momentos de incertidumbre se vivieron después cuando los mismos encapuchados lanzaban piedras y palos a los elementos policiales y estos respondían lanzando bombas lacrimógenas.

Preliminarmente, se dijo que las protestas eran en contra del actual Gobierno y no debido a problemas que tuvieran que ver con la UNAH.

Luego de los enfrentamientos, los encapuchados se agruparon en el interior del alma mater dando paso nuevamente al tráfico vehicular.

La UNAH inició el primer periodo del año 2020 con la matrícula de unos 87 estudiantes a nivel nacional y bajo la promesa de que este año se llevaran a cabo las elecciones estudiantiles.  OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2uCr3ue