“Se dice que se quiere combatir la corrupción, pero la realidad es otra”: UFERCO

434 views
Coma

***Santos apuntó que no sabe cómo se va a fortalecer la lucha contra la corrupción, se creó UFERCO pero no, nos dan ninguna medida extraordinaria.

Tegucigalpa,Honduras
Luis Javier Santos

El jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, dijo que combatir redes de corrupción, será muy difícil, porque un lado se maneja un discurso que se lucha contra la corrupción y la realidad es otra.

Agregó que “yo creí en la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), porque tenían un acompañamiento internacional y hacerlo sin eso será muy difícil”.

“Se dice que se quiere puede combatir la corrupción, pero la realidad es otra, como combatirla cuando no existe en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un lugar donde se celebren las audiencias”, manifestó.

Santos indicó que es difícil luchar contra las redes de corrupción, “nos vamos a morir en UFERCO 10-20 años y no vamos a poder llevar casos importantes a los tribunales, se dice que Javier Santos va a mejorar todo, no, no tengo superpoderes, jamás se podrá hacer sin el apoyo internacional y otros sectores”.

“Esto debe quedar claro, porque el día de mañana que Javier Santos y su equipo no lleven estas redes de corrupción a tribunales, la culpa va a decir que es mía. Es luchar contra la corriente y nos sentimos cansados de no ver una intención real”, señaló.

Añadió que, además, tienen el obstáculo que representa el Tribunal Superior de cuentas (TSC), porque ellos no tienen la capacidad de realizar inspecciones, registros, allanamientos para determinar nuevas pruebas, por lo que nosotros no podemos avanzar en las investigaciones.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/30WEJwg
Coma