UNAH inicia este lunes primer periodo académico del 2020 con matrícula de 87 mil estudiantes

418 views

*** En abril se desarrollará el Encuentro Nacional por Honduras (ENAH) en el cual toda la comunidad universitaria discutirá en mesas de trabajo, temas de interés nacional como el cambio climático, salud, educación entre otros.

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inicia este lunes el Primer Periodo Académico 2020 con una matrícula de unos 87 mil estudiantes a nivel nacional.

De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), en Tegucigalpa se han matriculado más de 42 mil estudiantes; en tanto UNAH-VS registra una matrícula de 16 mil jóvenes, y centros regionales como el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) en Choluteca y CURC en Comayagua reportan cerca de dos mil estudiantes cada uno.

La titular de la DIPP Suyapa Rivera, especificó que las carreras de mayor interés para los estudiantes son Odontología, Ingeniería, Contaduría Pública y Pedagogía

 A su vez informó que el período de adiciones y cancelaciones será del 27 de enero al 2 de febrero y; del 3 al 10 de febrero esta. habilitado el pago de laboratorio.

Simultáneamente al inicio del I-PAC 2020, las autoridades del Sistema de Admisión de la UNAH informaron que el primer proceso de admisión inicia este lunes con la inscripción vía internet en la página de admisiones de la UNAH, dicho proceso finaliza el jueves 06 de febrero del año en curso a las 12:00 del mediodía.

Por su parte el rector Francisco Herrera Alvarado calificó el año 2020 como histórico ya que el próximo 22 de abril se realizarán las elecciones estudiantiles, y añadió que, “hemos logrado construir con los estudiantes el reglamento electo, ya se está socializando y estamos en la recta final,

En ese mismo mes, se desarrollará el Encuentro Nacional por Honduras (ENAH) en el cual toda la comunidad universitaria discutirá en mesas de trabajo, temas de interés nacional como el cambio climático, salud, educación entre otros. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2uxQhtU